El pasado viernes, día 14 de diciembre, nos reunimos los alumnos en asamblea a las 12:45h. El motivo de nuestra reunión fue la presentación del Anuario de la Facultad y del presente «Blog». El día y la hora no favorecían la asistencia, pero nos reunimos un buen grupo de alumnos con la ilusión de poner en marcha nuevos proyectos.
El Sr. Decano nos invitó y animó efusivamente a que nos implicáramos en estos nuevos medios con los que los alumnos queremos participar en la vida académica de la Facultad, y con los que deseamos enriquecer nuestro interés por temas relacionados con la teología, la Iglesia y la Facultad. Es de agradecer el apoyo institucional recibido, nos sentimos confiados para relanzar iniciativas emprendedoras y dinámicas que nos ayuden a crecer en este período de formación universitaria.
Tras la intervención del Decano, varios alumnos nos presentaron el Anuario y el «Blog». Augusto (Bienio), nos animó a involucrarnos en un proyecto serio: el Anuarium Theologicum. Esta revista, con marcada vocación de internacionalidad ― reflejo de la realidad de la Facultad ―, quiere recoger artículos de índole teológica procedentes del alumnado y profesorado de nuestra Facultad, o bien de aquellas personas que de algún modo están o estuvieron vinculadas a ella. Una sección de notas de reflexión paralela y otra de crónicas, componen el ambicioso proyecto de los alumnos que forman el nuevo comité editorial. La fiesta de la Facultad parece una fecha ilusionante para la aparición del primer número, siempre contando con el esfuerzo de todos.
Otros dos alumnos, Jaime (1º) y Enrique (3º), nos presentaron el presente «Blog». Y lo hicieron con una original presentación y una oportuna aclaración sobre el funcionamiento de este medio cibernético.
Ahora sólo queda poner de nuestra parte, de la parte de todos. Con la participación, el esfuerzo, el gusto por la teología y nuestras ganas de crecer y de aprender; con todo eso, podemos generar un ámbito de desarrollo académico complementario, así como de sano compañerismo.
Mis mejores deseos a estas iniciativas y un gran aliento a que colaboremos y trabajemos todos para demostrar la buena salud de nuestra Facultad.
Enrique Merino
lunes, 17 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)